LAS RUNAS EL ORÁCULO DE EUROPA

Curso completo aquí en Síntesis.
Todos los martes de 18 a 20h.
12 sesiones (3 meses) .
100 euros mensuales.
A cargo de Isabel Nevot.
Ya impartía en Síntesis hace 15 años atrás
               
Las Runas son el Oráculo de Europa.
"Los Oráculos son la forma en que la humanidad se pone en contacto con la Sabiduría más profunda de si misma, cada ser humano participa de la Sabiduría del Universo y no hay secretos. En el Universo no hay ningún secreto, es solo una ilusión nuestra. En su esencia más profunda la humanidad  lo ha sabido siempre.
Otra cosa que la humanidad ha sabido siempre es que la mente es mentirosa, astrológicamente la rige Mercurio que es el único Dios mentiroso de la mitología. Había que buscar la manera de que esa información, esta sabiduría, llegara a nosotros sin pasar por el análisis de la mente, que la mente pueda intervenir lo menos posible en la  información que llega.
Por todo esto cada civilización que llega a un cierto nivel de desarrollo crea sus propios Oráculos: I-Ching, Tarot, todo tipo de lectura en cartas, Astrología… etc. Y en Europa las Runas. Es la forma que eligió la humanidad en esta parte del planeta para comunicarse con los Dioses y que nos den una respuesta certera a nuestras dudas y puedan guiar nuestra vida.
Como forma de comunicación con los Dioses, con el universo, con la Fuente..., la podemos llamar de múltiples formas aunque todas son lo mismo, requiere unos requisitos y el más importante es la honestidad, pide que seamos honestos y limpios en la forma de tratarlas, no son un juego, son un legado que los ancestros nos dejaron y han de ser tratadas como lo que son.
¿Y qué son?
En su aspecto físico,  son un conjunto de 24 simbolos más uno que lo tiene, aunque tiene lectura, cada símbolo tiene un significado y aunque algunos de ellos tinen forma de letras no lo son, tienen un valor simbolico con información completa.
Cada uno de los símbolos Rúnicos habla de aspectos de nuestra vida que pueden ir de lo mas mundano y material a aspectos de aspiraciones mas profundas, dudas existenciales, de crecimiento etc., se puede pues preguntar a las runas desde el consejo más mundano:  ¿Compro el piso que he visto? ¿Participo en el negocio que me han ofrecido? ¿Hago el curso que estoy pensando? ¿Hago el viaje que he visto anunciado?, a temas como ¿Estoy en el camino correcto? ¿Estoy haciendo lo que me toca en este momento para mi crecimiento espiritual? o Dadme un consejo respecto a cual ha de ser mi actitud ante "este" tema... etc.
Como hemos dicho los símbolos rúnicos son muy básicos y sencillos, no tienen colores, se pueden presentar sobre cualquier soporte, piedras (de los más usados) madera, barro, piedras semipreciosas como ágatas, cuarzo etc... Por tener esta imagen tan básica dejan poco espacio a la duda y a los juegos mentales (a los que somos tan aficionados) la mayor parte de las veces, cuando les hemos hecho una pregunta, en el mismo momento de ver que Runa sale y en qué posición viene ya tenemos la respuesta. Si la tirada es para nosotros, que es para lo que están pensadas, ya sabemos lo que nos dicen, cuando tiramos para otros esa información la hemos de pasar por la mente y tenemos que saber transmitir la información lo más pura posible.
Las Runas, como la mayoria de los Oráculos, está hecho para que cada cual asuma la lectura de sus temas, leer para otro es una extensión de para lo que sirven, dicen que en la antiguedad los hombres las llevaban siempre con ellos en un saquito, cuando llegaban a una encrucijada en la vida las consultaban ¿Tomo éste camino o el otro? los guerreros pedían a los Dioses que les indicaran cual era el mejor momento para ir a la batalla... etc., también en la vida cotidiana se usaban símbolos rúnicos puestos estratégicamente en las casas para protegerlas, o en los cementerios como forma de pedir protección a los Dioses...Como vemos cuanto más nos adentramos en todo este mundo más amplio se hace...Así y todo creo que, al menos con lo que respecta a esta zona de Europa, es el Oráculo olvidado."
Isabel Nevot

No hay comentarios:

Publicar un comentario