El movimiento espontáneo y la vida plena. Seitai: katsugen y yuki.Iniciación

 Sábado 24 de octubre de 10 a 14h.
Imparte: Paco Lacueva
El sábado 24 impartiremos un taller para iniciarse en las prácticas de katsugen undo y yuki en el marco de la actividad Seitai*.
*Seitai es una actividad de origen japonés orientada al cuidado de la salud y la vida plena. Se basa en la observación y el estudio del movimiento y la manifestación espontánea en el ser humano.
Éstas prácticas son una vivencia muy sencilla y a la vez profunda, accesible a todas las personas.

El katsugen (movimiento espontáneo y regenerador) consiste en seguir el deseo que el cuerpo tiene de moverse espontáneamente. Partimos de un estado confortable de no hacer, dejando de lado cualquier pretensión de corregir o cambiar nada y manteniendo una disposición de mente 
abandonada. El movimiento lo facilitamos a través de unos ejercicios 
preparatorios.

Yuki es recuperar el gesto instintivo de poner las manos en cualquier parte de nuestro cuerpo o en el de otra persona, pudiendo sentir el movimiento de la vida que late en cada uno de nosotros, la comunicación que se establece entre actor y receptor y las reacciones reguladoras que se producen.

Nuestra intención es  recuperar la sensibilidad del cuerpo y un estado mental más sosegado y en paz, capaz de afrontar con otra mirada las dificultades y cambios que puedan surgir en nuestra vida cotidiana.
Al conectar con la sabiduría natural del organismo, gracias a la cual vivimos, desplegamos la capacidad que tenemos de vivir con alegría, ánimo y salud.

Precio: 40€. ES NECESARIO RESERVAR LA PLAZA (libreriasintesis@gmail.com-93 4546189)
Traer ropa cómoda y calcetines (de uso exclusivo para la sala)

Paco Lacueva es instructor Seitai con más de 30 años de experiencia. Formador del Programa TREVA y docente del Máster de Relajación, Meditación y Mindfulness (ICE-UB).  
Divulga el Seitai a través de prácticas en grupo, seminarios y orientación individual basada en la aplicación del yuki y la inducción al katsugen.

El mensaje de los sabios a la humanidad de hoy

VIERNES 23 a las 19h. Carmen Martinez Primo nos contará su vivencia y nos presentará su libro "Alegorias":
 "Desde cualquier rincón del planeta, las personas que somos retransmisoras de mensajes de seres más evolucionados que nosotros, coincidimos en explicar una y otra vez cual es nuestro orígen, qué significado tiene nuestra presencia en la Tierra, la importancia de ser conscientes y asumir el compromiso de la propia experiencia para llegar conscientes del proceso de la propia muerte  y  seguir con nuestra  evolución .

“ No somos uno, sino un todo diminuto dentro de un Todo Inmenso que nos hace Infinitos en una constante Evolución del Todo .”

Ese tema será la síntesis de muchos mensajes recibidos de esos seres de Luz  y canalizados por la persona que los compartirá con los asistentes.

 Carme Martinez Primo nos cuenta que fue consciente hace casi treinta años que recibía una información que no correspondía a nada de todo lo que había leído en su vida y que ella no podía conocer y que provenía de seres de otra Dimensión mucho más espiritual que la nuestra .
Al mismo tiempo establecía contacto –sin pretenderlo –con seres que ya no pertenecían a nuestra realidad física pues ya habían fallecido y que explicaban cómo percibían un estado nuevo de consciencia, diferente del que habían manifestado durante su vida en la Tierra .
 Estas comunicaciones le facilitaron el texto de sus dos primeros libros “El laberinto de las luciérnagas “  y "Te escribo desde las estrellas “ para despertar la consciencia del lector .Pero la humanidad necesita un grado más de compromiso y así surge su último libro “Alegorías “  .

Flores de Bach: Una ayuda en el camino de ser padres

VIERNES 30 de octubre tendrá lugar la CHARLA (entrada libre)  y el SÁBADO 31 TALLER de 10 a 13h.

"Las Flores de Bach nos ayudan a acompañar a nuestros hijos en su día a día, favoreciendo la integración de sus vivencias, sus emociones y todos los cambios que van sucediendo a lo largo de su vida, desarrollando así sus máximos potenciales, que los llevaran a vivir una vida plena desde la creatividad y la alegría.


En éste Taller aprenderemos a reconocer los 12 arquetipos básicos de las Flores de Bach en nuestros hijos y fórmulas concretas que nos pueden ayudar en momentos puntuales de nuestra cotidianidad (durante el embarazo, la adaptación escolar, los miedos nocturnos, celos por el nacimiento de un hermano, etc.)."

Imparte: Rosa Sogas, farmacéutica, terapeuta floral y Trabaja (desde hace más de 15 años) como formadora de Flores de Bach, dando talleres y acompañando a todas aquellas personas que quieren conocerse más a sí mismas, ayudándolas a conectar con su propia intuición .

rosasogas@hotmail.com

Horario: se realizará el sábado 31 de octubre de 10 a 13h.

Lugar: Librería Síntesis

Precio: 40 euros, parejas 50 euros (los dos).

Emocodificación y Sanación Genética ® EYSG

 JUEVES 22 a las 19h. tendrá lugar una charla en la que tendremos ocasión de conocer a fondo "EYSG":

"Es una forma de terapia dentro del concepto de salud, tal y como hoy es entendida.
No pretende excluir ni sustituir ningún procedimiento conocido de curación, pero sí apoyar para la sanación de la persona tratada.
Se trata de un sistema no invasivo, respetuoso con la persona, que busca por encima de todo el bienestar de la persona tratada a todos los niveles y no simplemente curar los síntomas que presenta, sino llevar al fondo del conflicto emocional que le provocó un conflicto biológico, y desde el reconocimiento, aceptación e integración llegar a la sanación.
Haciendo una diferenciación entre curación, que es la desaparición de los síntomas, dolor de cabeza, molestias articulares, etc. y la sanación como limpieza de las causas de la enfermedad.Formamos parte de un inmenso campo invisible de energía que contiene todas las realidades posibles y responde a nuestros pensamientos y sentimientos.
Partimos de la base de una medicina holística y energética, donde cuerpo, mente y ser superior están unidas y todo ello movido por energías que son la base del universo.
Nos apoyamos en Hammer, Hellinger, Yung o Dan Winter entre otros, para encontrar el conflicto biológico causado por un impacto emocional o por una carga de nuestros antepasados, que incide
directamente en nuestros ADN energético para organizar el ADN biológico de una forma particular e individual.
El procedimiento del programa EYSG visual geometric codes® es sencillo e intuitivo, siguiendo un orden establecido de trabajo que guiará al terapeuta durante la sesión de Emocodificación y Sanación
Genética ®.
Después del análisis al que se llega mediante la conexión terapeuta y persona tratada, con preguntas y respuestas, cromo-detección inconsciente (pintura inicial), lenguaje no verbal, orden sistémico familiar etc, llega al origen del conflicto emocional que ocasiono un conflicto biológico (hanmer).
Tomando una prueba del ADN energético, se graba la información en una tarjeta chip, se continúa con una limpieza energética y una activación integral de dicho campo, seguimos con el tratamiento en la parte inconsciente alterada, tratamos la causa emocional e introducimos una nueva codificación, un cambio de patrones, lo apoyamos con Geometrías universales, Cromoterapia, o Simbología.
Con la garantía de que la persona tratada lleva consigo un soporte físico en forma de tarjeta o bien en pulsera, es decir sale de la consulta con un código asignado personal e intransferible, permitiéndole visualizar en el programa EYSG usuario ® su terapia cuando lo necesite, por lo que el paciente nunca se encuentra desasistido una vez sale de la consulta.
El curso presencial para la capacitación de la terapia Emocodificación y Sananción Genética ® se hace durante dos fines de semana consecutivos con una duración de 40 horas.

PROGRAMACIÓN del curso:

1- Curación y Sanación
2- Programación ancestral
3- Programación gestacional
4- Psico-biología de la enfermedad
5- Memoria inconsciente
6- Ego y ser superior
7- Limpieza energética
8- Códigos y símbolos
9- Utilización de EYSG visual geometric codes ®
10- Ejercicios prácticos.


El curso online consta de contenido multimedia, enlaces, documentos y bibliografía permitiendo la comprensión e integración de todos los contenidos. Así como un tutor personal con conexión por videoconferencia.
Al finalizar el curso se efectuará un test de capacitación mediante videoconferencia, superado este, el envío del título obtenido en Emocodificación y Sanación Genética ® y el código de activación del programa EYSG visual geometric codes ®
María Jeús Araujo Ferreira.- Naturópata, quiromasajista creadora del masaje quiroenergético, diplomada en el método Silva de Control mental, diplomada en Reiki, reflexóloga  y co-creadora del sistema Emo-codificación Cuántica.

Manuel Francisco Boj Sala.- Diseñador gráfico, pintor y fotógrafo, facilitador en Constelaciones Familiares y co- creador de Emo-codificación Cuántica.

"Técnicas Energéticas : un camino a la Sanación Integral"

JUEVES 15 a las 19h charla de entrada libre que ofrece al Instituto Reiki-Do a todas las personas que estén interesadas en aplicar de las técnicas energéticas para el cuidado de las personas y de sí mismas de una forma eficaz y segura. Tras años de investigación y de trabajo hemos creado la formación básica que necesita toda aquella persona que quiera trabajar de forma profesional con las técnicas energéticas para fomentar el bienestar en el ser humano.
¿Qué son las técnicas energéticas?
Son herramientas terapéuticas que aplican la energía sutil vital para fomentar procesos de  sanación natural en las personas. Ayuda a paliar dolores físicos, desbloquea traumas y libera de bloqueos mentales. Ayuda al ser humano a establecer el equilibrio necesario para una vida saludable.

Estructura del curso
 
Tiene una duración de un año  dividido en 3 Módulos  de 4 meses  e incluye las siguientes temarios:
 

1 Módulo (noviembre a marzo)
  • Rainbow Reiki© 1 Nivel (2 seminarios)
  • Rainbow Reiki 2© Nivel (1 seminarios)
  • Flores de Bach 1 Nivel
  • Trabajo con cristales y minerales 1 Nivel
  • Trabajo corporal
  • Nutrición
  • Anatomía, chacras y meridianos
  • Procesos de sanación
2 Módulo (abril- julio)
  • Rainbow Reiki 2© Nivel (2 seminarios)
  • Rainbow Reiki© 1 Nivel (1 seminarios)
  • Flores de Bach 2 Nivel
  • Trabajo con cristales y minerales 2 Nivel
  • Esencias Rainbow Reiki
  • Actitud terapéutica, ética y compromiso

3 Módulo  (septiembre a noviembre)
  • Prácticas en centros de salud y geriátricos
  • Cartas CEK
  • Trabajo con sueños.
  • Flores de Bach, la energía de las flores 3 Nivel.
  • Trabajo energético con el péndulo
  • Supervisión de casos
 
La formación tiene incluye la Licenciatura de Sanador Rainbow Reiki©, sistema creado por Walter Lübeck y estudiado científicamente su eficacia por el Dr.Ignat Ignatov testados con los métodos del Scientific Research Center of Medical Biophysics (SRCMB). 
 
 
MARTA TADEO
 
  • Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Barcelona
  • Directora de Serveis Psicogeriátrics desde el año 2000, con más de 15 años de experiencia en el campo de la salud y la geriatría.
  • Formada en Terapia Gestalt por el Institut Gestalt Barcelona
  • Formada en Terapia Flores de Bach.
  • Primer Dan Rainbow Reiki (maestría/instructora) 
  • Formación en Chamanismo.
  • Coordinadora del proyecto de voluntariado Reiki en Residencias Geriátricas en Barcelona desde el 2009.
  • más info: www.martatadeo.com , e-mail: martatadeo@martatadeo.com

Sanación con Cristales.

 VIERNES 9 de octubre a las 19h.
Conferencia sobre la Sanación con Cristales y presentación del Curso de Formación de Sanación con Cristales que comienza el 17 de Octubre. Quinta promoción.

A cargo de: Nuria Alonso. Formada en psicología y distintas terapias holísticas se ha especializado en sanación energética principalmente con cristales dedicándose ahora a su formación y divulgación.  

Obrir els ulls a la fragilitat- monogràfic

El DISSABTE 3 d'octubre a las 19h. Àngels Torras presentarà el tema que volem tractar en el monogràfic d'aquesta tarda de tardor. L'acompanyarà Ferran ("el llibreter") que després de la presentació del tema, obrirà un diàleg, fent preguntes... Aquests encontres, que ell anomena "Diálogos en la frontera", tenen l'única intenció de crear junts les condicions, l'atmosfera per cridar la nostre atenció cap alló que pot dur-nos de tornada a casa, a nosaltres mateixos. En aquest cas de la má de L'Àngels i de la seva saviesa: 
"Naixem en la més nua i frepadora fragilitat.
Com hem estat acollits i compresos en aquesta fragilitat, condiciona la manera de relacionar-nos amb la fragilitat dels altres i amb la nostra.
En les diferents etapes de la vida, en les diferents edats, la fragilitat ens acompanya. Podem tapar-la sota doloroses i rígides cuirasses, podem emprar la ironia i el sarcasme, podem mirar cap un altre costat però sols la mirada amorosa cap a la pròpia fragilitat, ensretornarà la humanitat perduda, la serenor necessària per a viure en plenitud i la possibilitat d'empatitzar amb els altres éssers tan fràgils i vulnerables com nosaltres.
Us convido a mirar-nos la fragilitat amb uns altres ulls."

Àngels Torras,
Terapeuta psicocorporal. Des de 1991compagina el seu treball en teràpia individual amb l'acompanyament a parelles durant el procés de gestació, part i criança en el centre de salut Natural de Manresa.





Concierto flowpiano dentro del Monográfico "Abriendo los ojos a la fragilidad"

---
Concierto flowpiano 

Sábado 03 de Octubre a las 20:30 h. Barcelona -10 euros

 a cargo de Ricardo Andrés Tomás:

"Hola Amigas y Amigos el próximo 3 de Octubre he sido invitado a presentar algunas de las piezas del último Cd "Instante Frágil"
 https://www.youtube.com/watch?v=ysnUYZ5OnDI en el evento "Abriéndo los Ojos a la Fragilidad" que realiza la Librería Sintesís junto a la exposición de fotografías de Judit Campiña y la participación de Ángels Torres autora del libro "Vincles".

Monográfico "Abriendo los ojos a la fragilidad" TARDE del SÁBADO 3 OCTUBRE

"El camino hacia la propia vulnerabilidad es un camino que podemos iniciar en este mismo instante, en cualquier momento de nuestra vida.
Sólo los que caminan con su vulnerabilidad abierta, pueden respetar a otro ser humano.
Los parapetos, las corazas, las armas siempre han sido "escudos" irrisorios contra el miedo. El miedo que comporta sentirse frágil. El verdadero valor en la vida es caminar con la certeza de la fragilidad en el cogote, en cada paso, sin herir o golpear a nadie para aliviarse de ese miedo. No hay lugar donde esconderse sino haciendo daño. A nosotros mismos o a los otros.
Somo frágiles, hermosamente delicados, vulnerables....
El "culto al poder" en el cuerpo, en la pareja, en la política, en la cultura, en la familia... es un intento vano por imposible, por cobarde, de evitar lo que somos y ese intento (aunque comprensible) conduce inexorablemente a múltiples formas de locura humana." 

Por ello queremos hacer visible lo frágil: contemplarlo, reflexionar sobre ello, escuchar su sonido...

Para ello el SÁBADO 3 de octubre:
18h Presentación de la exposición de fotografías de Judit Campiña de la cual la de arriba es una pequeña muestra. Entrada libre.
19h a 20h. "Obrir els ulls a la fragilitat." Diálogos en la frontera  Àngels Torras autora del libro "Vincles" nos presentará el tema y Ferran (nuestro librero) dialogará con ella y abrirá un tiempo de diálogo entre todos.Entrada libre.

LA IMPORTANCIA DE NUESTROS ANCESTROS. Nuestro Árbol Genealógico

JUEVES 8 de octubre a las 19h:30h. Entrada libre.

CHARLA  a cargo de Margarita Pérez Boix:

Existen cualidades específicas para cada miembro de la familia. Cuando reconocemos estas cualidades y las nutrimos, abrimos nuestras puertas para acceder a nuestra riqueza interior, necesaria para encarar los retos de nuestra vida. y crear la realidad que Deseamos Vivir. 

¿Qué lugar ocupan nuestros Ancestros en este proceso? Un lugar muy importante!!!

Al nacer además de una herencia genética, también en nuestro ADN hay una información emocional, que contiene, entre otras informaciones, situaciones no resueltas que se repiten generación tras generación hasta que alguien de nuestro Árbol Genealógico las resuelve y las disuelve. Junto a las situaciones no resueltas también hay grandes tesoros por descubrir.

En nuestros Abuelos están contenidos años de luz, sabiduría y experiencia, ellos son los frutos de nuestro Árbol Genealógico.

Cuando el fruto cae a la tierra es absorbido por las raíces del Árbol y todo el Árbol se fortalece.

El orden de nacimiento en el núcleo familiar nos facilita la entrada en nuestro Árbol Genealógico dándonos una información muy valiosa para nuestro desarrollo personal.

Margarita Pérez Boix,  Formada en diferentes técnicas terapéuticas, Numerología, Maestra de Reiki, Rayid, Técnica Metamórfica, Secuencia Natal, Árbol Genealógico, Tapping. en un recorrido de más de 25 años y en continua formación.
Imparte Seminarios: "Honrar las Semillas de Nuestras Abuelas" y "Crecer con Nuestro Árbol Genealógico", entre otros.
Consultas individuales, presenciales y on line, skype.

"CÓMO SANARSE, SER FELIZ Y TERAPIA MUSICAL"

VIERNES 2 de octubre:
- Charla gratuita las 18h.
-TALLER (20euros ) de 19 a 21h.
a cargo del el Prof. Lorenzo Amaro Medina, director del Instituto Superior de Ciencias Terapéuticas y Educativas, 
Presidente de la Asociación de Terapeutas por la Paz. Info: www.iscte.es Iscte Terapia-musical.Creador del primer centro de musicoterapia en España. 45 años de práxis avalan su experiencia.

“Todo ser humano tiene un potencial infinito, dentro de él, esperando ser descubierto para lograr una buena salud emocional, ser feliz y tener éxito ”. LAM


En el taller, se tomará consciencia de los diferentes conflictos, sufrimientos, dolores y enfermedades que sufre el ser humano, para lograr sanarlos. Será el inicio de un nuevo concepto de vida. El método de salud integral, Sistema LAM, a través de la salud emocional y terapia musical, revolucionará las formas de sanarse, por su rápidez y eficacia. Creando un cambio profundo 

OBJETIVOS :

 La Salud Emocional como base fundamental

para ser feliz y tener éxito personal.

 Por qué enfermamos.

 Descubrir los saboteadores internos y 

externos, que nos impiden tener buena salud, 

éxito personal y felicidad.

 Conocer los codigos de la Sanación.

 Conocer la Terapia musical y sus múltiples 

aplicaciones.


TÉCNICAS Y DINÁMICAS 

 Dinámicas de relajación y armonización 

musical, para combatir el estrés, angustia, 

hiperactividad de los niños . . .

 Dinámica para el desarrollo de la 

autoestima.

 Dinámicas Psicoafectiva, musical.

 Dinámica musical de la superación y el logro.

 Dinámicas musicales varias.







Presentación de la nueva formación Constelaciones Familiares y el Arte de la Presencia

 Constelaciones Familiares y el Arte de la Presencia están realizando los preparativos para la creación del nuevo grupo de participantes en la aventura de la formación y en Síntesis queremos brindarte la oportunidad de que conozcas este proyecto que nos merece toda la confianza y respeto.  Para ello queremos invitarte el jueves 17 de octubre  a las 19h. a participar en una sesión explicativa de este proyecto que nos gustaría fuera de tu interés y aporte personal y profesional(la entrada es libre pero es necesario reservar tu plaza y traer calcetines).A cargo de Maria Crespo y Mercedes Subirana:
 "Será una ocasión para encontrarnos y compartir sin compromiso la información del contenido, la metodología que llevaremos a cabo y el espíritu profundo y celebrativo de la formación.
Estas invitad@ a este encuentro en el que ofreceremos una pequeña actividad de trabajo personal con el que queremos aproximarte al espíritu y práctica de la Formación."

La formación se nutre de la trayectoria valiosa en Constelaciones Familiares de María Crespo, formada desde los inicios con Hellinger, y la experiencia en terapia Humanista y Transpersonal de Mercedes Subirana.
 Ambas coinciden en la perspectiva holística del ser humano y la importancia de las dimensiones espirituales y meditativas. De esta unión ha nacido una nueva manera de enseñar y practicar el crecimiento personal y la preparación para la conducción de constelaciones familiares que une rigor y profundización con dinamismo y desenfado; trabajo de interioridad y conocimiento personal con visión global y mirada sistémica. La formación propone un método de trabajo en grupo que se apoya en lo personal para experimentar las dimensiones sistémicas y descansar y expandirse en la Presencia.
Queremos invitarte a conocer la página web que expone este novedoso proyecto: www.constelacionesfamiliaresbarcelona.comwww.constelacionesfamiliaresbarcelona.com. Deseamos que sea atractivo para ti y pueda ofrecerte oportunidades para tu evolución personal y profesional.

"Reeducación consciencial basada en técnicas cabalísticas"


Todos los martes de 19 a 21h. Este es un curso  que viene desarrollando e impartiendo desde hace años J. A. Bordas para un despertar elemental y necesario de la consciencia. Basado en la comprensión y aplicación de los Arquetipos Universales y técnicas cabalísticas.
 J. A. Bordas, nace en La Floresta, Barcelona, un 29 de Enero del año 1956 y a los 16 años despierta al universo esotérico tras su experiencia de muerte clínica. A los 28 años estudia tarot adivinatorio e integral en el Centro Malkuth de Barcelona. Se forma en numerología y Astrología esotérica con Chacel Muriel y Portela. Estudia y profundiza en Magia Ritual, Alquimia, interpretación de sueños y simbología. A los 33 años de edad, viaja a Güimar, Tenerife, para colaborar, junto a Emiliano Bethencourt, presidente de la Asociación Atlante Canaria, en la confección del libro “Los hijos de Sol”.Viaja y se instala en Cuzco (Perú) durante dos años, donde crea la biblioteca esotérica “Acuario” en la misma plaza de Armas; compartiendo la filosofía Quechua y Aimara. Estudia, durante cinco años Cábalah, con Mario Satz. A los 38 años, funda la Asociación Cultural Esotérica de Sabadell – Barcelona - Shaddai, en la que permanece como presidente durante siete años. Se hace profesor de Reiki. Da clases y conferencias en diversas escuelas y centros esotéricos de Cataluña (Delphos, Athor, Amalgama, Yessod, Artemisa, Viccar, etc.), con distintos temarios y manuales de su propia confección, según las asignaturas solicitadas. A los 48 años crea su propio plan de trabajo“Reeducación Consciencial” que desde hace 1 año imparte de forma regular en Síntesis, puedes incorporarte si lo deseas.