Presentació de l'Astrologia Kabalística, seguint la línia toledana. Entrada libre

DIVENDRES 27 de febrer, a les 19h Xerrada " l'Astrologia
Kabalística",a cárrec de Dulce Sales .
"La presentació mostrarà l'astrologia en el context més ampli de l'antiga tradició de la Kàbbalah, així com la influència del cosmos a la humanitat, a nivell individual i col·lectiu. Examinarà la carta astrològica des d'una perspectiva psicològica i espiritual, mostrant com l'horòscop pot ser una clau per a la transformació personal."

"La presentación mostrará la astrología en el contexto más amplio de la antigua tradición de la Kábbalah, así como la influencia del cosmos en la humanidad, a nivel individual y colectivo. Examinará la carta astrológica desde una perspectiva psicológica y espiritual, mostrando como el horóscopo puede ser una llave para la transformación personal."



CHARLA "Conocerme para evitar el sufrimiento innecesario"- Entrada libre

El VIERNES 13 de febrero a las 19h. Joan Sánchez-Fortun nos
presentará su libro  "Conocerme para evitar el sufrimiento innecesario"

CONOCERNOS PARA EVOLUCIONAR, CRECER Y ALCANZAR UN GRADO DE MADUREZ PERSONAL EN LA GESTIÓN DE NUESTRA EXISTENCIA

"Este libro tiene como objetivo llevarnos sin autoengaños hacia nuestro interior, conocernos mejor, definir nuestra esencia y saber cuáles  son nuestros límites, porque de la misma manera que el conocimiento interno hace más libre al hombre,  el desconocimiento de sí mismo lo esclaviza, sometiéndolo al sufrimiento prolongado, improductivo e innecesario.
El espíritu  de esta obra consiste en liberarnos de dicho padecimiento y de las dependencias que tanto afligen a la especie humana. También  nos ayudará a gestionar de manera coherente  nuestra vida afectiva, ya que  el afecto es el motor que nos mueve.El hecho de indagar en nuestra naturaleza nos permitirá convertir el sufrimiento estéril en algo productivo, evitando así quedar atrapados en las redes de las dependencias y de los sentimientos de culpa, tan desestabilizadores como nocivos para el ser humano.Hablaremos de la comprensión, de la tolerancia, de la aceptación, de la ignorancia, del  miedo y de sus consecuencias, de la soledad, del silencio y del egoísmo: tan destructor en las relaciones humanas…El contenido de estas páginas puede llevarnos a un cambio sustancial, pues dejaremos atrás a la persona que éramos para convertirnos en la que anhelamos ser, es decir, alguien nuevo y transformado. " Joan




LOS 12 TRABAJOS DE HÉRCULES


José Mª Bordas dará de nuevo el curso  "Los 12 trabajos de Hércules":
 "La personalidad, conjunto de hábitos, fobias, complejos, dudas, prejuicios e inseguridades, se camufla bajo lo políticamente correcto o “sentido común”, siendo la única censora de nuestro despertar espiritual. Hay que decirlo alto y claro: “Nuestra personalidad nos domina y aprisiona”. Lo más grave es que la consciencia, acostumbrada a este trato carcelario, la sufre y la soporta. Y así se olvida de que “Hemos venido a crecer". Pero no hay nada que no tenga arreglo ni mal que mil años dure. La consciencia se denomina así porque puede percatarse y tomar cartas en el asunto sobre lo que está pasando.
Un repaso consciencial a lo que sucede en cada área de nuestra existencia, como consecuencia del intrusismo de la personalidad en cada una de ellas, es suficiente como para decidir cambiar de actitud.                
La Alquimia (la química del Alma), fue diseñada para liberar al Alma de los barrotes de la personalidad. No quiere anularla si no hacerle entender y obligarla a aceptar que es preferible convivir en armonía a tener que soportar una dictadura. Así se abren las puertas a la opción de vivir la gran aventura del crecimiento espiritual." JMª Bordas, astrólogo y cabalista.

El taller consta del siguiente temario:

EL HÉROE INTERIOR.
EL ARTE DE LA ALQUÍMIA.
TÉCNICA DE LA GRAN OBRA.
LAS DOCE OPERACIONES. 
LAS DOCE PRUEBAS.

Los martes de 17 a 19h. Más información en la charla.

La magia de los relatos

 Viernes 20 a las 19h  presentaremos el  precioso libro "Nantié" de Editorial Carena
Relato y poemario de la cuentacuentos venezolana  Isabela Méndez Erminy: 
"En la isla de Tetemuy era costumbre que, al nacer, a sus habitantes se les entregase un manojo de tablitas, en las que los ancianos de la región habían tallado cuidadosamente palabras, vocales, consonantes y signos de puntuación. A medida que las palabras y los signos iban siendo aprendidos por los niños, las maderas se quemaban en hogueras. Así era como, en aquel paraje lejano, los pequeños descubrían las infinitas posibilidades del lenguaje.
Esta es la historia y el poemario de Nantié, un niño de extraordinaria sensibilidad que un día presencia cómo las tablitas son reducidas a ceniza, lo que provoca en él un profundo dolor y miedo ante la pérdida. El pequeño decide, entonces, que no volverá a hablar.
Amor, sensualidad y lirismo llenan el camino del viaje que emprende desde el silencio."

 Isabela se formó como actriz y cantante en el prestigioso Taller del Actor, en Caracas (Venezuela). Salió formada de la Escuela de Artes, mención Artes Escénicas de la Universidad Central de Venezuela. Realizó estudios en el Instituto Lee Strasberg de Nueva York, y talleres de canto, voz y dicción, máscara y comedia del arte, entre otros. Escritora y narradora oral de sólidos compromisos y larga trayectoria en teatro, cine y televisión. Por su versatilidad ha sido reconocida con importantes premios en su país de origen y en Estados Unidos. Su carrera se ha desarrollado en Venezuela, Nueva York y España. Desde el 2003 reside en Barcelona y presenta sus espectáculos por las diferentes comunidades de la Península, en festivales, teatros, bibliotecas, centros cívicos y lugares emblemáticos para la difusión de la narración oral. Los libretos escritos por Isabela Méndez mezclan poesía, narrativa, teatro y canto.
Desde el 2010, Isabela publica escritos y dibujos de su autoría en el blog “Del vientre de un tintero”. http://isabelamendez.com/blog

Taller de minerales- nivel 2º. Sábado 14 de febrero de 10

TALLER PARA EL CONOCIMIENTO DE LOS ASPECTOS TÉCNICOS DE LAS GEMAS.Nivel 2º a cargo de Modest Morató

Conceptos generales técnicos para reconocer y trabajar con minerales.En el taller se muestran muchos tipos de minerales en sus diferentes formas para ser reconocidos.

-Temas desarrollados en el taller:


-Información técnica:
Color.
Opaco-transparente.
Dureza.
Varios aspectos secundarios.
Limpieza.
Carga energética. Formas de cargar.
Formas de los minerales. (naturales, talladas)
Botiquín.
Uso en ambientes.
-Contacto con la energía de los minerales a través de meditación (mudras)     


Duración aprox. 4 horas. Aportación 40 euros          

Se dejan muestras de los minerales estudiados en el taller.

Apuntes.

Las diez tareas en la construcción del alma femenina, 2º monográfico: “LAS DISTINTAS FACETAS DE LA MADRE”

SÁBADO 14 de febrero de 11 a 13:30h. Aportación 25 euros.

"Después de la cálida acogida del primer monográfico “Dejar morir a la madre suficientemente buena” con la presencia de 19 mujeres entre los 35 y 63 años, estamos listas e ilusionadas  para ofrecer este segundo encuentro. 
Iniciamos estas 10 tareas sembrando la semilla de la relación de nosotras con aspectos arquetípicos de nuestra madre interior. Para las que asistieron esta semilla ha germinado durante estas cuatro semanas y para las que se incorporen les daremos la bienvenida a unirse a este clan de hortelanas que siembran  semillas de conciencia en el huerto de su jardín interior. 
Siguiendo la secuencia de las tareas de construcción del alma femenina se hace imprescindible seguir revisando la relación con el arquetipo fundamental de la madre; repasaremos nuestras imágenes sobre la madre  personal, la madre arquetípica o universal y la madre interior. 
Son temas a los que nunca antes en la historia de las mujeres les habíamos dedicado un tiempo y un espacio para revisarlos.  Son estos  los tiempos en que la oscuridad está siendo iluminada por 
la luz de la conciencia y éste es un vinculo que necesita mucha luz. 
Repasaremos temas como la ambivalencia de este arquetipo, los referentes de nuestra cultura, la conexión con la madre universal y con la tierra como madre. 
Reconociendo que este tema es la primera piedra en la construcción del alma de las mujeres."

Facilita: Hortensia Carrer, psicoterapeuta junguiana, consteladora familiar, 
especialista en temas sobre lo femenino. 

www.hortensiacarrer.com

TALLER DE PSICOTERAPIA RESPIRATORIA.

JUEVES 14 de Mayo de las 17h a las 18:30h  tendrá lugar el taller propuesto por Carlos Velasco Montes. Psicólogo con 30 años de experiencia trabajando la mecánica respiratoria. 15 euros
Dirigido a:
Toda persona que quiera conocer cómo es su mecánica respiratoria o que tenga problemas con su respiración y la voz.
Personas que utilizan la voz en su profesión: profesores, cantantes, locutores de radio y tv.
Profesionales sanitarios: médicos, psicólogos, psicoterapeutas y terapeutas, ats, fisioterapeutas, masajistas, etc.
Es un trabajo psicoterapéutico en lo personal y herramienta en lo profesional.

Diagnóstico y tratamiento de la respiración.
Volver a la respiración y voz natural mediante el desbloqueo psicosomático.
Aprender a respirar correctamente.
Conoce cómo es tu respiración.
Una buena respiración puede eliminar enfermedades.
Tu salud depende fundamentalmente del cómo respiras.




El diseño humano-VIERNES 6 de febrero a las 19h Charla y presentación del primer libro en lengua castellana acerca de este tema. ENTRADA LIBRE

Conferència gratuïta sobre Disseny Humà amb casos pràctics per entendre els seu valor. A càrrec de Ferran Ballesta, acupuntor, morfopsicòleg i analista de Disseny Humà:

"El sistema de Disseny Humà ens endinsa en l’aventura de descobrir com som a traves de les mecàniques del ser que dicta
el programa de la vida. Un sistema de síntesis que integra un I
Ching revelat que ens permet entendre el programa de la vida.
Una guia per a la exploració vivencial del Ser".

CHARLA : "Del cuerpo sentido al cuerpo escuchado" Entrada libre

Viernes 30 de Enero a las 19:00h tendrá lugar la charla sobre Terapia Morfoanalítica, "Del cuerpo sentido al Yo escuchado"a cargo de Mirta Losada:  

"El cuerpo es el lugar privilegiado de nuestro Ser en el mundo. Como testigo palpable de nuestra historia, toma la forma de lo que somos y se convierte en la puerta de entrada al encuentro del Yo más íntimo y verdadero".


Proponemos un taller (para el sábado  31  de Enero de 10.00 a 13.30 y de 15.30 a 19.00 y el 1 de Febrero de 10.00 a 13. Imparte :  Mirta Losada y  Otilia Carballa, Terapeutas Morfoanalistas y miembros del Equipo Pedagógico de la Formación de Terapeutas Morfoanalistas en España. 


Información e Inscripciones: 

Mirta Losada   690 373 272 
Otilia Carballa 629 455 862