El movimiento espontáneo y la vida plena. Seitai: katsugen y yuki.Iniciación

 Sábado 24 de octubre de 10 a 14h.
Imparte: Paco Lacueva
El sábado 24 impartiremos un taller para iniciarse en las prácticas de katsugen undo y yuki en el marco de la actividad Seitai*.
*Seitai es una actividad de origen japonés orientada al cuidado de la salud y la vida plena. Se basa en la observación y el estudio del movimiento y la manifestación espontánea en el ser humano.
Éstas prácticas son una vivencia muy sencilla y a la vez profunda, accesible a todas las personas.

El katsugen (movimiento espontáneo y regenerador) consiste en seguir el deseo que el cuerpo tiene de moverse espontáneamente. Partimos de un estado confortable de no hacer, dejando de lado cualquier pretensión de corregir o cambiar nada y manteniendo una disposición de mente 
abandonada. El movimiento lo facilitamos a través de unos ejercicios 
preparatorios.

Yuki es recuperar el gesto instintivo de poner las manos en cualquier parte de nuestro cuerpo o en el de otra persona, pudiendo sentir el movimiento de la vida que late en cada uno de nosotros, la comunicación que se establece entre actor y receptor y las reacciones reguladoras que se producen.

Nuestra intención es  recuperar la sensibilidad del cuerpo y un estado mental más sosegado y en paz, capaz de afrontar con otra mirada las dificultades y cambios que puedan surgir en nuestra vida cotidiana.
Al conectar con la sabiduría natural del organismo, gracias a la cual vivimos, desplegamos la capacidad que tenemos de vivir con alegría, ánimo y salud.

Precio: 40€. ES NECESARIO RESERVAR LA PLAZA (libreriasintesis@gmail.com-93 4546189)
Traer ropa cómoda y calcetines (de uso exclusivo para la sala)

Paco Lacueva es instructor Seitai con más de 30 años de experiencia. Formador del Programa TREVA y docente del Máster de Relajación, Meditación y Mindfulness (ICE-UB).  
Divulga el Seitai a través de prácticas en grupo, seminarios y orientación individual basada en la aplicación del yuki y la inducción al katsugen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario