Monográfico "Abriendo los ojos a la fragilidad" TARDE del SÁBADO 3 OCTUBRE

"El camino hacia la propia vulnerabilidad es un camino que podemos iniciar en este mismo instante, en cualquier momento de nuestra vida.
Sólo los que caminan con su vulnerabilidad abierta, pueden respetar a otro ser humano.
Los parapetos, las corazas, las armas siempre han sido "escudos" irrisorios contra el miedo. El miedo que comporta sentirse frágil. El verdadero valor en la vida es caminar con la certeza de la fragilidad en el cogote, en cada paso, sin herir o golpear a nadie para aliviarse de ese miedo. No hay lugar donde esconderse sino haciendo daño. A nosotros mismos o a los otros.
Somo frágiles, hermosamente delicados, vulnerables....
El "culto al poder" en el cuerpo, en la pareja, en la política, en la cultura, en la familia... es un intento vano por imposible, por cobarde, de evitar lo que somos y ese intento (aunque comprensible) conduce inexorablemente a múltiples formas de locura humana." 

Por ello queremos hacer visible lo frágil: contemplarlo, reflexionar sobre ello, escuchar su sonido...

Para ello el SÁBADO 3 de octubre:
18h Presentación de la exposición de fotografías de Judit Campiña de la cual la de arriba es una pequeña muestra. Entrada libre.
19h a 20h. "Obrir els ulls a la fragilitat." Diálogos en la frontera  Àngels Torras autora del libro "Vincles" nos presentará el tema y Ferran (nuestro librero) dialogará con ella y abrirá un tiempo de diálogo entre todos.Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario