EXPOSICIÓN "Danza energética" de Daniel Zimmermannz

Serigrafías (grabados a dos tintas) de tirada firmada, limitada y numerada.
Estas serigrafías compuestas por seis imágenes son una metáfora visual sobre la circulación energética, que a modo de danza con velos traduce registros táctiles cenestésicos, acompañado de movimientos que describen un ciclo. Esto se realiza dentro de un marco de dos columnas con grabados de círculos enlazados que muestran un ascenso y descenso de la energía por centros o plexos. En el suelo otro círculo de fuego muestra en su interior un triángulo con una espiral, aludiendo a esa energía básica llamada Kundalini por el yoga tántrico.
Como fondo general otro circulo representando una pupila, aludiendo a una conciencia lúcida, testigo del ritual.
A este conjunto se suma una serigrafía, también a dos colores y de serie limitada y numerada.
Se trata de una pareja situada en un umbral o portal, emplazadas dentro y fuera, de espaldas al observador, observando unas cumbres montañosas, semejantes al Aconcagua. Sus posturas de pie y sentada aluden a la alternancia de roles activos o pasivos en la pareja. Reflejado también en la postura de las manos que “emiten” o reciben. Ambas figuras se funden y vinculan en un hilo luminoso.

  Sobre el autor:
Daniel Zimmermann, artista visual e investigador, de nacionalidad argentina.Realiza estudios de arte en su país, España e Italia. Se destacan en sus investigaciones estudios morfológicos sobre monumentos símbolos en arquitectura e investigaciones sobre los mecanismos de traducción que efectúa la conciencia humana en la elaboración de signos, símbolos y alegorías.
Estas investigaciones dan origen a talleres y cursos sobre el mundo de los sueños. Sobre la creación de iconos y símbolos que traduzcan vivencias significativas para el operador, o la utilización de la propia máscara como instrumento de transformación.
Como artista visual utiliza el dibujo, la pintura, la escultura y el multimedia.
Su universo de interés se ubica en el campo de las imágenes simbólicas y alegóricas vinculadas al mundo de lo visionario y lo mítico religioso.
Realiza numerosas exposiciones internacionales y en su país de origen.
Poseen obras suyas colecciones particulares de Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Panamá, Colombia, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Italia, Dina-marca, Suecia, Holanda, Inglaterra, Grecia, Filipinas y

Mas información:
www.danielzimmermannz.com
o Zimmermannz@gmail.com

"EL ARQUETIPO DE LA MUJER SALVAJE" a partir del libro "Mujeres que corren con lobos" y Taller de lectura guiada

CHARLA  El JUEVES 18 de septiembre a las 19h   la analista junguiana Hortensia Carrer nos presentará el arquetipo de la mujer salvaje en una charla introductoria acerca de cómo enfoca Pínkola Estés la energía femenina en su libro "Mujeres que corren con lobos". Un libro que ya hoy por hoy y después de 22 años de ser publicado es lectura obligada para las mujeres por descontado, y para todos los hombres que quieran conocer en profundidad la esencia del alma femenina."

Hortensia Carrer, miembrode la Asociación Internacional de Psicología Analítica IAAP, de la Sociedad Española de Psicología Analítica, miembro fundador de la Sociedad Venezolana de Analistas Jungianos, con veinticinco años de experiencia como psicoterapeuta y docente. Fundadora de los círculos de mujeres Las Hortelanas del Alma.

www.hortensiacarrer.com

Taller de lectura guiada del libro MUJERES QUE CORREN CON LOBOS de  Clarissa Pinkola Estés, ella realiza este taller desde hace 7 años.
Hortensia
 nos plantea la posibilidad de realizar un taller de 10 encuentros (no son encuentros independientes), en las fechas siguientes:

 EN 2014:
26 de septiembre, 10 de octubre, la del 24 octubre a variar, 7 de noviembre, 21 de noviembre, 5 de diciembre, 19 de diciembre.
EN 2015:
2 de enero y 9 de enero.
El coste total del ciclo son 350 euros que pueden ser pagados en en pago fraciconado de 70 euros al mes. Si necesitas otro tipo de forma de pago, ya lo plantearás.

“ La obra pretende ser un reconstituyente tanto para las que ya están en el camino, incluyendo las que avanzan penosamente por difíciles paisajes interiores, como para las que luchan en el mundo y por el mundo.

Es importante que nuestras almas crezcan de forma natural y alcancen sus profundidades naturales. Por tanto pongámonos en marcha ahora mismo y volvamos a recordar nuestra alma salvaje”. Clarissa Pinkola Estés

"La recopilación de antiguos relatos y su análisis que encontramos en el libro Mujeres que Corren con Lobos de la analísta jungiana Clarisa Pínkola Estés, encierran en forma de imágenes, símbolos y arquetipos pautas y patrones de lo esencial femenino. Hoy día más vigentes que nunca estas pautas nos sirven de mapa para encontrar las conexiones con la geografía más antigua de nuestra psique; la llamada naturaleza instintiva o salvaje, muy reprimida y olvidada en la cultura en la que hemos nacido, educadas y vivimos. La Dra. Estés señala que el alma femenina instintiva en las mujeres y en lo colectivo es el tesoro extraviado de esta cultura. En el taller propongo buscar de manera teórica y vivencial en cada una de nosotras como mujeres y en lo femenino de nuestra cultura las claves de este tesoro. En cada encuentro nos demos a la maravillosa tarea de identificar en cada uno de los 14 relatos las claves para seguir comprendiendo el tesoro escondido de ser Mujer. El taller tendría una duración de 10 encuentros, 10 lunas, con una ritmicidad quincenal" Hortensia Carrer
 

Taller "Configuración del Guía Interno"

SÁBADO 14 JUNIO · DE 11 h. A 13 h. 
Entrada Libre 

El tema del Guía Interno tiene que ver con la dirección de nuestras acciones en el mundo en que vivimos. ¿Hacia dónde se dirigen mis acciones? ¿Cuáles son mis intereses? ¿Qué busco en el fondo?
En algunas ocasiones nos encontramos con dificultades, imprevistos o momentos de confusión que hacen que perdamos de vista la dirección en la que íbamos o nos replanteemos un cambio de la misma. En esos momentos buscamos una referencia, una orientación sobre qué hacer y hacia dónde ir. Los Guías son “imágenes” que se han configurado con ciertos atributos positivos y que nos sirven como referencia e inspiración en cualquier situación de dificultad. El Guía Interno es una representación especial que “habita” en lo más profundo de nosotros mismos y que despierta en los momentos de mayor necesidad ofreciéndonos protección e inspiración. 
Este trabajo consiste en descubrir nuestras mejores cualidades a través de nuestros modelos, atribuirlas a una imagen guía y, finalmente, descubrir al Guía Interno.

1. Cualidades positivas de uno mismo

2. Modelos de conducta admirados
3. Configuración cualidades guía
4. Experiencia con el Guía Interno
Organiza Centro de Estudios Humanistas Noesis
https://www.facebook.com/CEHNoesis

ESPIRITUALIDAD NATURAL La educación espiritual de los niños. Ideas para padres y maestros

VIERNES 13 a las 19h. tendremos con nosotros a Laia Monserrat autora del libro "Espiritualidad natural":

"Las profundas transformaciones de nuestra sociedad en lo referente a prácticas religiosas y espirituales nos llevan a preguntarnos cuál es el mejor modo de transmitir a las nuevas generaciones la dimensión espiritual del ser humano. Laia Monserrat propone recuperar el valor de la “espiritualidad natural”. Cada niño posee una gran riqueza y un gran potencial de desarrollo espiritual. Los padres y educadores deben velar para que los niños y niñas puedan vivir plenamente todas sus capacidades espirituales. Esta es la base de una educación en el respeto de la persona y de la sociedad, una educación que hará a nuestros niños más fuertes frente a los momentos difíciles y más felices en su día a día. Este libro, especialmente dirigido a padres y educadores, busca fomentar la reflexión y aportar pautas sólidas y didácticas."

Laia Monserrat es psicóloga, psicoterapeuta y asesora de empresas. Lleva 30 años practicando zen y 20 enseñándolo en la línea de K.G. Dürckheim. Colabora en distintos medios en la difusión de la espiritualidad laica y su integración en la vida cotidiana. Es autora de Un cerezo en el balcón.
www.presenciazen.com

UNA MIRADA TRANSPERSONAL DE LA ASTROLOGÍA

 Martes 10 de Junio a las 19 h. a cargo de Alejandro Lodi  tendrá lugar la charla "UNA MIRADA TRANSPERSONAL DE LA ASTROLOGÍA"
El zodíaco como símbolo del viaje de la conciencia.
El destino como revelador del ser.
La tensión entre imagen personal y mundo vincular: la pesadilla del control y la transformación del amor.
El vínculos entre los deseos de la personalidad y los propósitos del alma.
La dinámica luz y sombra en la lectura de cartas natales.
La realidad multidimensional: la correspondencia entre hechos, psique y vibración energética.
Los ciclos astrológicos como crisis y oportunidades de expansión.

¿Quién es Alejandro Lodi?
Realizó estudios en Sociología en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actor y docente teatral. Se formó como instructor de movimiento corporal expresivo con Susana Milderman. Inició la exploración astrológica en forma autodidacta con la obra de Dane Rudhyar en 1987 y a partir de 1992 con Eugenio Carutti, director de la “Escuela de Astrología Humanística CASA XI”, institución de la que es docente desde 1996.
Participa con ponencias en diversos congresos de Argentina y Brasil desde 1999, obteniendo premios a la "excelencia astrológica" con trabajos como “Astrología y cuadros psicopatológicos” (2006) y “Resiliencia y Quirón astrológico” (2008).
Es autor de los libros “La carta natal como guía en el desarrollo de la conciencia” junto con I. González y H. Steinbrun (Kier, Buenos Aires, 2004), “Astrología y tarot” junto a Beatriz Leveratto (Kier, Buenos Aires, 2006), “El zodíaco y las relaciones” junto a Beatriz Leveratto (Kier, Buenos Aires, 2010).
Lleva más de 20 años trabajando como consultor astrológico en su estudio de Buenos Aires, dictando cursos y conferencias sobre astrología psicológica, transpersonal y mundial. Desde 2010 publica artículos e investigaciones en su página web "Astrología, una exploración en símbolos del alma" (www.alejandrolodi.wordpress.com).

PRESENCIA INTERIOR

VIERNES 6 de junio  a las 19h. CHARLA  y presentación del libro de Susana  Cano "Presencia  Interior": Presencia Interior es un camino hacia la auto-transformación interior. Esta auto-transformación te permite estar conectado, en todo momento, a tu verdadera esencia. Es una vía de reparación y transformación de todo nuestro sistema de vida. Sanamos nuestro pasado y toda nuestra rama ancestral. 
Nos conectamos con nuestros otros Yoes multidimensionales y nos alineamos con ellos. Reparamos nuestro organismo con nuestras células madre y nos conectamos con el ADN de la Tierra y de la galaxia. Recuperamos nuestra alineación con el Todo, previa alineación con nuestra Divinidad, Yo Superior o Doble. Para ello utilizamos técnicas como el ho’oponopono y las frecuencias solfeggio. Ello te permite sentir un profundo cambio interior.