Las diosas de cada mujer- Sábado 13 de diciembre

 "Te has preguntado alguna vez porqué nuestras relaciones tienden a la reiteración? Que hace que una mujer/hombre resulte atractivo a nuestros ojos y otros pasen absolutamente desapercibidos pese a, a todas luces ser personas atractivas en muchos sentidos?
La explicación de base se halla en los patrones personales que vivimos en nuestro interior. Patrones que hablan de unos determinados tipos femeninos que destacan en nuestra vivencia interior y otros que en absoluto. Porqué unas mujeres convierten en ser madres una de sus máximas aspiraciones? Y, porque otras carecen de instinto maternal y su atracción está más orientada hacia el mundo social? Y aún más.. Como es que un área de lo femenino que nunca entendí o me interesó.. ahora resulta tan prioritario?
En este Seminaio, usando la relación de las diosas de la mitología griega con la Astrología, se va a lograr vislumbrar cuales son los arquetipos dominantes en la psique del individuo y también cuáles de ellos están más enfatizados en este momento, ya que incluso arquetipos poco dominantes –e incluso inexistentes-
pueden ser prioritarios en alguna etapa de la vida.
Aún cuando pudiera parecer que está particularmente orientado al mundo femenino, no es así. Ya que, en un tema masculino, los patrones femeninos se vivirán a través de las mujeres que se elegirán para formar parte de su vida a algún nivel. Y a través de este Seminario se logrará comprender tanto el 
porqué de la reiteración de patrones, como del cambio en el que un individuo se halla inmerso en estos momentos, a modo de ejemplos, entre otras muchas más posibilidades.
Que aporta este conocimiento? Definitivamente, Libertad. La facultad para reconocer los patrones propios más profundos, extrayéndolos del inconsciente, y, desde ahí, llevarlos la luz de la conciencia; aporta la gran libertad de decidir de un modo voluntario y desde el conocimiento, como enfocar, entender y, finalmente, vivir con ellos. Y acabar así con las pautas inconscientes que nos conducen a la reiteración." Inmaculada Fernández

TEMARIO:
Es un seminario. En él hablare de los diferentes arquetipos femeninos, usando como base las diosas de la mitología griega y la Carta Astral como medio de hallar cuales son los arquetipos que existen en la psique de cada individiduo. Y, también sabremos cuáles, de entre todos ellos, son los predominantes y, además cuales, en estos momentos, están más activos en nuestra vida. Bien sean éstos pertenecientes al grupo de los que poseemos por naturaleza o bien una vivencia nueva. Por lo tanto, el seminario tiene un parte teórica -en la que se explican los arquetipos- y otra práctica, usando las Cartas Astrales de los asistentes, consiguiendo que los asistentes tengan, por un lado, la visión teórica y, por otra, la expresión real de las vivencia de las personas que encarnan esos arquetipos; datos que, unidos, aportan una comprensión muy profunda acerca de todo ello.

REQUISITOS:
El nivel de conocimientos necesario para realizar el Seminario es bajo. Sería deseable conocer un mínimo de las bases astrológicas, pero no imprescindible, pues incluso sin ellas se llega a comprender.

HORAS LECTIVAS: 6h (11h a 14h y de 16h a 19h)
70 euros

IMPARTE EL CURSO: Inma Fernández (http://www.circuloatenea.blogspot.com.es/p/presentacion.html)

APOYOS AL SEMINARIO: Utilizaremos las Cartas Natales de los asistentes como medio de desvelar arquetipos.

UN CURRICULUM MUY INTERESANTE!!!!
Inma inició su andadura astrológica en 1983, pasando a ser su única dedicación profesional desde 1988. Manteniendo esa exclusividad hasta la fecha. De modo ininterrumpido.
En 1990 inició su carrera como docente en esta disciplina, actividad que sigue manteniendo hasta hoy. Habiendo creado escuela. Hoy, entre otras cosas, Atenea es una línea astrológica, las cuales son:

1. utiliza los arquetipos de la mitología asociándolos con los arquetipos astrológicos en el área de la interpretación, lo que otorga una gran y profunda compresión. 

2. En el desarrollo de la Revolución Solar aplica casas solares, natales y anuales, así como los ciclos de las lunaciones, llegando así a una inmensa cantidad de matices imposibles de lograr sin su utilización conjunta.

3. Desarrollando la Sinastría. A través de cuatro fases en las que incorpora cuatro Temas, pasando por ligazón con los patrones masculino/femenino, usando como medio los arquetipos de la mitología griega. Aúnandolos y aumentando los usados por Jean Shinoda Bolen en sus libros, como “Las Diosas de cada Mujer” Y muchos otros.

Gracias a la inauguración del Campus Virtual, ahora sus enseñanzas se pueden cursar de modo internacional.
En 1992 inaugura el CIRCULO ATENEA, pretendiendo ser un lugar de encuentro entre todas las líneas astrológicas, por que se crea la Revista mensual ATENEA, para dar más forma real a la idea de divulgar de un modo serio esta disciplina. Es por entonces donde inicia los ciclos de Charlas y Conferencias que se mantienen hasta el día de hoy. Siempre con el enfoque de la divulgación seria y responsable que es la base inicial del proyecto.A partir de 1999, aúna sus iniciales Estudios Empresariales con la Astrología, de modo que, aunque era algo que ya aplicaba en consulta desde 1993, traspasa el nivel individual de consulta, para llegar al ámbito de la empresa, de la inversión bursátil y del estudio profundo de su evolución en la historia. Desarrollando artículos y presentando ponencias en múltiples congresos (visitar http://circuloatenea.blogspot.com) llegando a obtener en marzo del 2005 el premio al mejor artículo del año por el llamado “El Crash del 2011”desarrollado junto con su colega Santiago Niño-Becerra, como tantos otros, compartiendo actualmente sitio en Wikipedia.
En 2011 acepta formar parte de la junta directiva de la Sociedad Española de Astrología (SEA), -manteniendo su atención hasta fecha-, junto con José María GonzálezCasanova y otros colegas muchos colegas dentro del ámbito universitario. 
En 2012 crea el CLUB Círculo Atenea (www.circuloatenea.es) . Una web orientada sobre todo a profesionales del sector financiero y empresarial, pero también a todos aquellos que de forma permanente necesiten o estén interesados en mantenerse al día de los momentos más favorables para llevar a cabo sus proyectos, acuerdos o actividades; así como de hacia donde se están orientando las novedades macroeconómicas, de primera mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario