Primer Encuentro de la formación Alimentación Energética: "A tu boca, conciencia "

Síntesis extiende su cuerpo para acercarse al centro de Ana Mulero ( no tenemos cocina en Síntesis). Nos interesa mucho su manera de plantear la Alimentación con Conciencia. Queremos que conozcas su proyecto de Alimentación energética del cual hemos participado (cómo veis en la 1ª foto) y nos hemos enriquecido mucho. 
El próximo 8 de noviembre de 9 a 15h:
"Primer encuentro de sanación energética" 
Hay una alquimia capaz de lograr una sanación energética a todos los niveles que tiene su sede en la cocina. Es, en ese espacio sagrado, de sartenes, cazos y cazuelas, hoy apenas frecuentado, donde, casi con el ademán de ritual, es posible captar y rememorar la sabiduría ancestral que poseía aquella mujer nutridora, sanadora y alquimista que hacía de las cocinas su botica y que resolvía la ecuación de la enfermedad con la chispa de sus fogones.La cocina energética, inspirada en la cocina macrobiótica pero con guiños y texturas extraídas de la tradición, es una alimentación consciente de la preparación de cada bocado. Hoy sabemos como dijo un sabio, que el cuerpo es un templo que no debiera jamás ser profanado. Algo que desgraciadamente ha venido produciéndose en las últimas décadas, en los que la cocina tradicional ha sido suplantada por una cocina sin chispa vital y generadora de dependencias, que busca no sólo engañar y enganchar a los sentidos sino extinguir la parte más poderosa del ser humano: su capacidad para producir la transformación de la semilla, como materia prima, a través del fuego, en el principal alimento.



Los cursos serán, pues, un espacio de sanación, en los que vamos a conocer el poder energético de los alimentos, tanto los tradicionales como aquellos completamente nuevos para nuestro paladar y nuestro organismo. Aprenderemos a transmutar unos y otros, combinándolos de la manera apropiada, para generar la medicina que sane nuestras posibles caídas energéticas y evite nuestro posterior desajuste emocional.Con respeto y un profundo agradecimiento nos acercaremos a los alimentos que nos revelaran sus secretos de nutrición, de mineralización, depuración, activación, relajación... aprendiendo a utilizarlos en cada momento según las necesidades vitales que nos apremian. Ellos nos concederán el regalo de su dulzura, de su calor y frescor, apagando la sed de nuestras carencias a nivel físico, mental, emocional y espiritual.Todo esto, sin dejar de lado la textura, el sabor, los colores y olores y, en definitiva, los placeres sensoriales y el deleite que provoca lo jugoso, lo dulce, lo picante en el paladar, con platos que es posible elevar a la categoría de ambrosía, y permitirles que nos sanen y nos nutran, sin olvidar, eso sí, que el ingrediente más importante de todos siempre es el amor."

 Sábado 8 de 9 a 15h, 80 euros . En Ambrosía Gracia, Travesera de Gracia 310 1-2.
Para la reserva e información Ana 675 26 48 44
ambrosia.gracia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario