EXPOSICIÓN "Danza energética" de Daniel Zimmermannz

Serigrafías (grabados a dos tintas) de tirada firmada, limitada y numerada.
Estas serigrafías compuestas por seis imágenes son una metáfora visual sobre la circulación energética, que a modo de danza con velos traduce registros táctiles cenestésicos, acompañado de movimientos que describen un ciclo. Esto se realiza dentro de un marco de dos columnas con grabados de círculos enlazados que muestran un ascenso y descenso de la energía por centros o plexos. En el suelo otro círculo de fuego muestra en su interior un triángulo con una espiral, aludiendo a esa energía básica llamada Kundalini por el yoga tántrico.
Como fondo general otro circulo representando una pupila, aludiendo a una conciencia lúcida, testigo del ritual.
A este conjunto se suma una serigrafía, también a dos colores y de serie limitada y numerada.
Se trata de una pareja situada en un umbral o portal, emplazadas dentro y fuera, de espaldas al observador, observando unas cumbres montañosas, semejantes al Aconcagua. Sus posturas de pie y sentada aluden a la alternancia de roles activos o pasivos en la pareja. Reflejado también en la postura de las manos que “emiten” o reciben. Ambas figuras se funden y vinculan en un hilo luminoso.

  Sobre el autor:
Daniel Zimmermann, artista visual e investigador, de nacionalidad argentina.Realiza estudios de arte en su país, España e Italia. Se destacan en sus investigaciones estudios morfológicos sobre monumentos símbolos en arquitectura e investigaciones sobre los mecanismos de traducción que efectúa la conciencia humana en la elaboración de signos, símbolos y alegorías.
Estas investigaciones dan origen a talleres y cursos sobre el mundo de los sueños. Sobre la creación de iconos y símbolos que traduzcan vivencias significativas para el operador, o la utilización de la propia máscara como instrumento de transformación.
Como artista visual utiliza el dibujo, la pintura, la escultura y el multimedia.
Su universo de interés se ubica en el campo de las imágenes simbólicas y alegóricas vinculadas al mundo de lo visionario y lo mítico religioso.
Realiza numerosas exposiciones internacionales y en su país de origen.
Poseen obras suyas colecciones particulares de Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Panamá, Colombia, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Italia, Dina-marca, Suecia, Holanda, Inglaterra, Grecia, Filipinas y

Mas información:
www.danielzimmermannz.com
o Zimmermannz@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario