EL PERSONAJE EN LA LINEA DE ANTONIO BLAY

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj5wVkZxweVqF5YMXTy2j6tJ6KjI1AEoLqT_ZfgxKtLFCBhTb0VFU6cFPww_2xZ5evw6o1WuzIRf4hgKqcyN_BW3VmdwxJRN1a_q3WJkcPHGNtInN6kKhKkqF_9cQRxyImZPHS-C8tLeq57/s1600/DSCN2059.JPG PRESENTACIÒN DEL LIBRO A CARGO DE SU AUTOR JORDI SAPÉS. Viernes 12 de Abril a las 20:30h.


"Antonio Blay propone el término “personaje” para referirse al “ego”, diferenciándolo claramente del “yo”. Pero hace algo más: presenta el personaje como un accidente sobrevenido en el proceso de socialización del individuo, algo artificial impuesto a su naturaleza esencial y que, por lo tanto, se puede objetivar y eliminar. 
Jordi Sapés presenta en esta obra una visión completa del personaje: su génesis, su estructura y la fuerza hipnótica que nos lleva a identificarnos con él. Asimismo, propone una manera de escapar de su influencia mediante una sistemática de trabajo que puede significar un primer paso real hacia la libertad y la autorrealización."

Jordi Sapés es Licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad de Barcelona (1974) y Grado Superior de Violín por el
Conservatorio de Música de Barcelona (1969). 

En 1980 conoce a ANTONIO BLAY de quien será alumno hasta su muerte; suceso que le enfrenta al reto de llevar a término sus enseñanzas, evitando convertirlas en mera ideología. Su experiencia personal se desarrolla en torno a la lucha por superar la dualidad: una especie de división interior en la que la vivencia de lo superior parece a menudo incompatible con la dinámica del mundo ordinario. Esta lucha interior le lleva a resaltar la necesidad de abordar el trabajo espiritual como algo práctico, profundamente inserto en la vida cotidiana. 
 Estructura su experiencia alconstituir un sistema práctico de auto-observación y desarrollo de la conciencia que en la actualidad enseña y difunde. Desde 1997 se dedica en exclusiva a esta actividad.


ADCA (Asociación para el Desarrollo de la Conciencia y la autorrealización) promueve la difusión de una línea de trabajo interior cuya finalidad es la plena autorrealización de la persona, tanto en términos del descubrimiento de su realidad esencial, como del significado, el y la seguridad interior que implica vivir la experiencia cotidiana desde ella.
Esta línea de Trabajo interior se basa en las enseñanzas de Antonio Blay, y en la aplicación práctica que de ellas ha elaborado Jordi Sapés de Lema, que fue discípulo suyo. El objetivo fundamental es devolver al ser humano a su estado natural de conciencia, el estado que le permite ejercitar sus capacidades esenciales de ver (INTELIGENCIA), amar (AMOR) y hacer (ENERGIA).