MEDITACIÓN EN LA LUNA LLENA DE LEO


¿Porqué meditar en luna llena?
Según la enseñanza del Maestro Tibetano(libros de A.Bailey) :
"La meditación en el momento de la luna llena es una importante forma de servicio".
"En el momento de la Fiesta de luna llena, la luna se encuentra del lado opuesto de la tierra y alejándose del Sol. Esto permite una relación plena, directa y sin obstáculos entre la tierra y el sol, fuente de nuestra vida,de nuestra conciencia y energía, lo cual simboliza la relación existente entre la personalidad humana y el alma".
"Cada mes, durante la luna llena, el sol está alineado con uno de los doce signos del zodíaco. los signos indican la cualidad de las energías subjetivas disponibles por trasmisión durante ese mes."

MIERCOLES 1 DE AGOSTO A LAS 19 H.
Librería Síntesis: Urgel 86
                                     Actividad gatuita

PRACTICANDO HO'OPONOPONO

¿PORQUÉ PEDIR PERDÓN?
 Ayer en el círculo de Ho'oponopono nos encontramos los "51 necesarios".
proyectocambiodeconciencia.jimdo.com/documentos/gregg-braden-y-las-8000-personas-necesarias/
Varias veces se le preguntó a MªCarmen porqué pedir perdón. Nos cuesta esto de pedir perdón porqué nos suena a pecado capital  y culpa eterna. Ella nos habló de responsabilizarnos y de "abrazar la experiencia". Practicando Ho'oponopono !sorpresa! puede que descubras que te sientes tan culpable que no crees ni merecer el perdón. Hay que verlo para traspasarlo.
Nuestro corazón alberga razones y memorias que quizás nunca, por años de trabajo personal que llevemos , hemos imaginado.Ho'oponopono  es una herramienta tan profunda que desvela nuestros secretos más ocultos, si estamos dispuestos a mirarlos. Los desvela para llenar de Amor aquella verguenza, aquel dolor , aquella incomprensión...y que nuestro corazón se abra para acogerlo todo.
La Vida no tiene otra moral que una creación constante. Como una fuente inagotable, el Amor es la única energía que lo incluye todo, tanto lo que nos gusta como lo que rechazamos.
Alinearse con el Amor através del soltar y el perdón nos lleva más allá de nosotros mismos y nuestros deseos e ideas limitadas.
Desde hace apenas un mes que empecé a practicarlo. Curiosamente vengo observando últimamente que me encuentro constantemente con personas a las que les falta un brazo o deformaciones similares, algunas muy chocantes para mí. Algo me despertó y ví que esto no era casual. Hace pocos días en el metro se me planta delante un joven hediondo y deforme pidiéndome dinero.Quiero que se vaya, no me gusta su presencia. Muchas veces ni nos damos cuenta de qué puertas tenemos cerradas.
Yo con la cabeza gacha, él no se marcha y de repente me doy cuenta de que esta aquí para mí y consigo mirarlo a los ojos. En ese momento es mi mejor maestro, lo reconozco y le doy una moneda consciente de que estamos jugando al juego de la sra. y el mendigo. Interiormente le dí las gracias.
Esta mañana después del círculo de ayer, me tomo un tiempo para hacer Ho'oponopono  y cuál sistema windows de paso de ventanas, acabo entrando en contacto con la parte de mí que rechaza el Amor. Yo que siempre ensalzo el Amor. Qué rincones tenemos!.
Todo lo que es más difícil de Amar escenificado en este gran teatro, para mí.
Me voy a cojer el metro y allí plantado antes de entrar con su silla de ruedas, un joven tetrapléjico me extiende su targeta para que le ayude a entrar. Estoy flipando, lo ví mil veces por mi barrio pero nunca quise miralo de verdad. Ahora ya forma parte de mi mundo y me siento mejor, me despedí de él con un contacto cariñoso, no me había fijado lo guapo que es aún y su aspecto extraño.
Escuché a MªCarmen decirle ayer a una persona: practica y verás milagros. Que fuerte!!.
Efectivamente el corazón es una flor que se abre constantemete.
Gracias.

Hay un libro acerca del perdón que es muy recomendable:
"Los 12 pasos del perdón", de Paul Ferrini. Ed.Grano de Mostaza




ACTIVIDADES EN AGOSTO Y SEPTIEMBRE

MEDITACIÓN EN LA LUNA LLENA DE LEO
Miércoles 1 de Agosto a las 19 horas.
Acargo de Mari Delicado.
Recuerda que cuando la luna está llena es un momento propicio para unirnos a meditar e  invocar  para contribuir al proceso de abertura de conciencia. Actividad gratuita.C/ Urgel 86.
MEDITACIÓN EN LA LUNA LLENA DE VIRGO
Jueves 30 de Agosto a las 19 horas.
A cargo de Mari Delicado.
Este Agosto tenemos dos lunas llenas.
Es un momento importante!!!.
Actividad gratuita.C/Urgel 86.

MOMENTO CÍCLICO TRANSMUTADOR
Miércoles 5 de Septiembre a las 19h. Charla a cargo de Mari Delicado.
"Las causas que originan (este momento de transmutación), según las enseñanzas dadas, por el Maestro que dicto los libros  a Alice A. Bailey ".
Actividad gratuita.. C/ Urgel 86.

CIRCULO DE SANACIÓN CON HO'OPONOPONO
 El sábado 8 de septiembre a las 12:30h  tendremos ocasión aquí en Síntesis (Urgel 86) de volver a practicar sanación con Ho'oponopono. Volverá a estar con nosotros la Dra. MªCarmen Martinez.
Si quieres más información puedes leer en el archivodel blog los textos : Circulo de sanacion ho'oponopono y Practicando Ho'oponopono.

ESTIRAMIENTOS DE CADENAS MUSCULARES Y CONCIENCIA SENSORIAL
Miércoles 12 de Septiembre a las 19horas.
Presentación del curso 2012-2013.
Liberar las cadenas musculares de tensiones, dolor...
Recuperar movilidad articular y movimiento en general.
Desbloquear la respiración para que vuelva a su naturalidad.
Despertar la sensibilidad corporal y la Conciencia.
Reaprender a estar presentes, a desarrollar la atención plena: aquí-ahora en nuestro cuerpo.
Charla a cargo de Olga Requena, terapeuta psicocorporal morfoanalista desde 1991 y facilitadora de gurpos de ECM y de Trabajo con el Potencial corporal.
 Actividad gratuita en C/Urgel 86.

LA AMATISTA
Miércoles 19 de Septiembre a las 19 horas
Conectar con  la magia de la Madre Tierra a través de la Amatista.
Modest Morató nos presentará el tema y nos hará vivir una especial experiencia.
Actividad gratuita. C/Urgel 86

CANTO DE  KIRTANS-MEDITACIÓN
Viernes 21 de Septiembre a las 20:30 horas.
Desde Manresa Ángels y Josep Maria con sus instrumentos nos ayudaran a entrar en una meditación profunda . Estos momentos de luz y unión son más necesarios que nunca.
Actividad gratuita.C/Urgel 86.

2ª NOCHE DE POESÍA ESPIRITUAL Y CANTO: Gospel y los poemas  de Walt Whitman
Viernes 28 de Septiembre a las 20:30horas.
Gospel a capela con la voz de Max  y  los poemas altamente místicos de Whitman.
Sin duda será un momento místico-mágico como la anterior edición.
Recordad que la poesía y el canto son lenguajes del Alma.
Actividad gratuita. C/Urgel 86.






Reedición de los mensajes del Universo y las Letras hebráicas



 Hay muchas personas que nos habeis pedido las cartas de las letras hebraícas de Marie Elia. En este último año estaban agotadas. Ya están otra vez disponibles. Es un oráculo profundamente espiritual. Sí no lo conoceis os las recomendamos.



 Pensabamos que las cartas de los Mensajes del Universo ya no se volverían a editar. Aquí las tenemos. Gracias a la anterior editora, a su creadora y a quién ha invertido su dinero y tiempo actualmente. Seguro que será una muy buena noticia para muchos de vosotros que las buscábais.


Quizás podemos usar la crisis de Sadhana

Reflexiones en tiempo de crisis


La vida, extraña y mágica maestra, nos invita en cada momento a liberar nuestras heridas, a vaciar nuestra memoria de cargas innecesarias. Parece como sí nos empujara a veces amablemente y otras como un huracán incontenible a salir de la zona de confort tan preciada por todos nosotros.
Hoy día nos envuelven noticias, situaciones, emociones ect... de alto voltaje energético.
Si somos sinceros y somos capaces de dejar de aferrarnos a teorías o credos de toda índole, tenemos la oportunidad de entrar en contacto con la crudeza de la incertidumbre.
Sí tenemos el valor de caminar "al filo de la navaja" tal cómo lo denomina la maestra Pema Chodrom en todos sus libros, tendremos también la posibilidad de probar la cualidad bondadosa de nuestra esencia más tierna, más íntima.
Quizás podemos usar la crisis como una Sadhana y dejar de refugiarnos en nuestros hábitos de control. Quedarnos en la experiencia desnuda del no saber, de la incertidumbre.
No es fácil el reto, pero hoy cómo nunca, tenemos la posibilidad de abrirnos.
A veces me fascina la sensación de estar cerca de la frescura de lo siempre nuevo. Sólo huelo el perfume de la libertad .
Seamos sinceros, dejemos los autoengaños y amemos (si somos capaces) todo lo que sentimos. Dejémonos tocar profundamente. Hay que ser valientes de corazón para mirar sin juicios los momentos de miedo y de desolación y seguir abiertos.
Quizás la crisis sin maquillajes de ninguna índole,  puede asustarnos, enfadarnos, desanimarnos y seguir abiertos con el corazón disponible.
Salir de nuestra zona de confort tal vez no es tan terrible como nos parece, tal vez es una oportunidad para adentrarnos de una vez por todas en el Eterno Presente.
CÍRCULO  DE  SANACIÓN  CON HO'OPONOPONO

Hoy día más que nunca, nos preguntamos qué podemos hacer nosotros ante tanto disparate y despropósito que estamos presenciando. Nos duele a todos. Siempre podemos hacer algo aunque nos parezca poco. Hay una gran variedad de ámbitos de actuación que van desde la acción más directa  hasta la  íntima pregaria.
Todo es importante para atravesar este momento de crisis,  donde los aspectos enfermos del ser humano pueden sanar.
 El pasado martes 10 de julio tuvimos la suerte de compartir un rato con la Dra. MªCarmen Martínez, que nos explicó su experiencia con el Ho'oponopono, su origen y el interés de su práctica. Es una técnica preservada durante mucho tiempo por los chamanes hawaianos que hoy día está al servicio de todos nosotros. Ho'oponopono es una herramienta para enmendar todo lo que es creado sin Amor, debido a falsas creencias que se han quedado en nosotros por experiencias pasadas de sufrimiento.
Desde el corazón podemos ayudar a la Inteligencia que somos, a enmendar nuestros errores y los de otros. La distancia no cuenta en estos territorios. Para animarnos a contribuir a crear un mundo más vivible en el que todos podamos formar parte( más allá de ideologías y credos diversos) la Dra.Mª Carmen Martínez ha creado unos círculos de sanación a través del Ho'oponopono.
Gracias en nombre de todos. En Síntesis tendremos la oportunidad de colaborar y crecer juntos.
. Estas invitada/o a participar en este círculo de sanación.
 DE NUEVO MÍERCOLES 12 JUNIO DE 2013


CRÓNICA DELCONCIERTO DE CUENCOS

El pasado viernes 6 de julio tuvimos el placer de contar con Anmak en Síntesis. Con su música vibracional, nos transportó a un universo de sonidos sutiles, delicados, profundos, graves etc...un baile vibratorio que resonó en nuestros cuerpos y que elevó nuestras mentes.


Cada uno de nosotros pudo experimentar aquello que le fue regalado con el sonido.



Aunque tuvimos algunos sonidos mundanos que participaron en el concierto en algún momento, Anmak con su saber estar nos invitó a aceptar y a integrar lo que es. Gracias.


Una hora después de que el concierto había terminado el sonido resonaba dentro de Síntesis , los que allí estábamos todavía pudimos experimentar este efecto precioso de la resonancia.

CHARLA HO'OPONOPONO-10 JULIO A LAS 19H.

HO'OPONOPONO significa "enmendar un error"o "enderezar lo torcido .
"Al enderezar lo torcido, al subsanar un error, el Ho'oponopono restituye la energía amorosa allí donde faltaba"