LECTURA DEL TAO TE KING Y SHAKUHACHI


Sábado 20 de Octubre a las 20h.
Entrada libre






El Tao Te King es uno de los libros fundamentales de la cultura china. Se le atribuye a Lao Tse, del que se crea una leyenda mágica acerca de su nacimiento.También le conocemos como un viejo maestro taoísta que después de muchos años de experiencia y trabajo interior, recibió la iluminación acerca de la verdadera naturaleza del Tao.
A veces se ha llamado al Tao Te king (de forma aproximada) el libro de la "Suprema Virtud"  y representa el aspecto místico del Taoísmo.
"Del Tao se puede hablar, pero no del Tao Eterno.
puedo nombrase los nombres, pero no el nombre Eterno..."


Tenemos el placer  y el privilegio de que acompañe nuestra lectura del Tao Te King
el músico Juan Carlos  Fernández con el "Shakuhachi".
Juan Carlos es el autor de este CD: "Circular Mind"Que os recomendamos especialmente.

Este CD tiene influencias de la música ritual tibetana y de la música japonesa. Es un disco orientado a la meditación aunque sin descuidar la parte musical. Todos los instrumentos usados tienen de una u otra manera relación con la meditación. Los cuencos tibetanos y de cuarzo ademas tienen un componente vibracional muy alto. Los dos temas que hay con shakuhachi son adaptaciones libres de dos temas del repertorio original para shakuhachi solo ( honkyoku ).

La música de shakuhachi se usó como soporte a la meditación por parte de los monjes Komuso. También formó parte de agrupaciones de cámara de la corte y como acompañantes del teatro No.


Nos encantaría compartir este momento mágico contigo.

3 comentarios:

  1. Hola :-)

    Me gustaría saber si sería posible publicar un fragmento de la música del CD, para escucharlo y sopesar la posibilidad de comprarlo :-) ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! También me gustaría saber en qué espacio de la librería se realizará esta musical lectura: ¿dentro o fuera? Creo que sería una buena idea que fuera dentro; después de todo ya empieza a enfriar un poco :-)

    ResponderEliminar
  3. La actividad se ralizará "entre libros" dentro de Síntesis.
    El cd podrás escucharlo en síntesis siempre que quieras

    ResponderEliminar