PRACTICANDO HO'OPONOPONO

¿PORQUÉ PEDIR PERDÓN?
 Ayer en el círculo de Ho'oponopono nos encontramos los "51 necesarios".
proyectocambiodeconciencia.jimdo.com/documentos/gregg-braden-y-las-8000-personas-necesarias/
Varias veces se le preguntó a MªCarmen porqué pedir perdón. Nos cuesta esto de pedir perdón porqué nos suena a pecado capital  y culpa eterna. Ella nos habló de responsabilizarnos y de "abrazar la experiencia". Practicando Ho'oponopono !sorpresa! puede que descubras que te sientes tan culpable que no crees ni merecer el perdón. Hay que verlo para traspasarlo.
Nuestro corazón alberga razones y memorias que quizás nunca, por años de trabajo personal que llevemos , hemos imaginado.Ho'oponopono  es una herramienta tan profunda que desvela nuestros secretos más ocultos, si estamos dispuestos a mirarlos. Los desvela para llenar de Amor aquella verguenza, aquel dolor , aquella incomprensión...y que nuestro corazón se abra para acogerlo todo.
La Vida no tiene otra moral que una creación constante. Como una fuente inagotable, el Amor es la única energía que lo incluye todo, tanto lo que nos gusta como lo que rechazamos.
Alinearse con el Amor através del soltar y el perdón nos lleva más allá de nosotros mismos y nuestros deseos e ideas limitadas.
Desde hace apenas un mes que empecé a practicarlo. Curiosamente vengo observando últimamente que me encuentro constantemente con personas a las que les falta un brazo o deformaciones similares, algunas muy chocantes para mí. Algo me despertó y ví que esto no era casual. Hace pocos días en el metro se me planta delante un joven hediondo y deforme pidiéndome dinero.Quiero que se vaya, no me gusta su presencia. Muchas veces ni nos damos cuenta de qué puertas tenemos cerradas.
Yo con la cabeza gacha, él no se marcha y de repente me doy cuenta de que esta aquí para mí y consigo mirarlo a los ojos. En ese momento es mi mejor maestro, lo reconozco y le doy una moneda consciente de que estamos jugando al juego de la sra. y el mendigo. Interiormente le dí las gracias.
Esta mañana después del círculo de ayer, me tomo un tiempo para hacer Ho'oponopono  y cuál sistema windows de paso de ventanas, acabo entrando en contacto con la parte de mí que rechaza el Amor. Yo que siempre ensalzo el Amor. Qué rincones tenemos!.
Todo lo que es más difícil de Amar escenificado en este gran teatro, para mí.
Me voy a cojer el metro y allí plantado antes de entrar con su silla de ruedas, un joven tetrapléjico me extiende su targeta para que le ayude a entrar. Estoy flipando, lo ví mil veces por mi barrio pero nunca quise miralo de verdad. Ahora ya forma parte de mi mundo y me siento mejor, me despedí de él con un contacto cariñoso, no me había fijado lo guapo que es aún y su aspecto extraño.
Escuché a MªCarmen decirle ayer a una persona: practica y verás milagros. Que fuerte!!.
Efectivamente el corazón es una flor que se abre constantemete.
Gracias.

Hay un libro acerca del perdón que es muy recomendable:
"Los 12 pasos del perdón", de Paul Ferrini. Ed.Grano de Mostaza




No hay comentarios:

Publicar un comentario